
En el Instituto de Psicología Forense y Legal somos especialistas en la evaluación de situaciones de violencia física, sexual y psicológica, entre otras. Los psicólogos de IPFLegal atienden todo tipo de situaciones de violencia en personas de cualquier edad, ya sean menores o adultos, que hayan sufrido algún tipo de violencia o que hayan sido acusados de ejercerla. Para ello, se realiza un completo peritaje del caso, utilizando los más rigurosos criterios y técnicas psicológicas. Esto asegura la fiabilidad de los datos recogidos y las conclusiones encontradas, ya que un buen informe pericial puede volcar el curso de un procedimiento.
Concretamente, respecto de los casos de Violencia de Género, la formación y titulación como Psicólogos Forenses Titulares que presentan los profesionales del Instituto de Psicología Forense y Legal es clave. Del mismo modo, su experiencia previa colaborando con el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, asegura un bagaje fundamental para la evaluación de las características específicas que pueden protagonizar los casos de Violencia de Género.
Cabe recordar que también en estos casos la valoración de la credibilidad del testimonio y de posible simulación es fundamental, además de variables concretas del contexto tanto de víctima como de agresor que pueden ser fundamentales en la caracterización de la situación.
En suma a la evaluación y realización del informe pertinente, el Instituto de Psicología Forense y Legal ofrece una primera consulta gratuita sobre el caso, asesoramiento sobre preguntas relacionadas con el mismo y ratificación en juicio.