Adopción o acogimiento

baby-wearing-pink-crew-neck-cap-sleeve-shirt-between-2-173666

La incorporación de un menor dentro del seno familiar mediante acogimiento o adopción conforma un largo proceso de trámites que implica una gran carga a nivel psicológico en la familia. Además, teniendo en cuenta el interés del menor, la aportación de pruebas que verifiquen y validen el adecuado estado psíquico de los adoptantes a través de un informe psicológico para adopción es crucial para conseguir el Certificado de Idoneidad, requisito imprescindible para adopciones internacionales y nacionales.

El Instituto de Psicología Forense y Legal ofrece servicios de evaluación psicológica, informe pericial y ratificación en juicio. Este proceso es individualizado y personalizado, examinando la capacidad parental, las relaciones intrafamiliares de la familia adoptiva, los estilos educativos de los adoptantes y la adaptación del menor en casos de pre-acogida. El equipo de profesionales de IPFLegal posee los conocimientos y experiencia necesarios para la realización de un informe de Idoneidad Parental

Cabe recordar que en suma a la evaluación y realización del informe forense, el Instituto de Psicología Forense y Legal ofrece una primera consulta sin coste sobre el caso, asesoramiento sobre preguntas relacionadas con el mismo y ratificación en juicio en caso de necesitarlo.