Habitualmente, el proceso de separación y divorcio conlleva que los progenitores tengan que establecer un nuevo sistema de cuidado de los hijos. Cuando no es posible llegar a un acuerdo, es la Justicia quien decide la mejor opción para los menores a la hora de valorar si la Guarda y Custodia será exclusiva o compartida, además de los regímenes de visitas asociados. Es por esto que la presencia de un informe psicológico de guarda y custodia que confirme la mejor opción para el bienestar de los hijos es un requisito que los juzgados tienen muy en cuenta.
Los peritos psicólogos del Instituto de Psicología Forense y Legal tienen experiencia en la realización de informes periciales sobre custodias que, mediante evaluaciones del contexto familiar, características de personalidad, estilos educativos, etc., conforman una prueba de gran peso para que las autoridades judiciales pertinentes tomen la mejor decisión posible.
Si te encuentras en esta situación o crees que alguien de tu entorno podría necesitar nuestra ayuda, el Instituto de Psicología Forense y Legal ofrece una primera consulta gratuita sobre el caso, asesoramiento sobre preguntas relacionadas con el mismo y ratificación en juicio. Consúltanos sin compromiso y estudiaremos la viabilidad del caso sin coste.