Delitos sexuales

Los delitos sexuales definen actos que atentan contra la libertad sexual, la indemnidad sexual, la dignidad y el desarrollo de la sexualidad de las personas. El Código Penal recoge varios de estos delitos, habitualmente cursados empleando violencia, intimidación, abusos, explotación sexual, etc. De hecho, en algunos de estos casos, recoger adecuadamente la primera declaración de lo sucedido puede ser fundamental en el proceso judicial.

En el Instituto de Psicología Forense y Legal somos especialistas en la evaluación de situaciones de abusos y agresiones sexuales, tanto de personas adultas como de menores. Nuestro equipo atiende todo tipo de situaciones, ya sean en personas que han sufrido algún tipo de violencia o que han sido acusadas de ejercerla.

La titulación como Psicólogos Forenses Titulares y formación específica y experta de nuestros profesionales, especialmente en credibilidad del testimonio y abuso sexual infantil, puede suponer una gran diferencia en un proceso judicial de este tipo. Este bagaje profesional refuerza determinadas conclusiones y fortalece la argumentación del caso frente a una posible contrapericial.

Cabe recordar que en suma a la evaluación y realización del informe pertinente, el Instituto de Psicología Forense y Legal ofrece una primera consulta gratuita sobre el caso, asesoramiento sobre preguntas relacionadas con el mismo y ratificación en juicio.