En el Instituto de Psicología Forense y Legal sabemos que, debido a las graves consecuencias que puede tener la demora en enfrentar los problemas que pueden sufrir nuestros hijos e hijas, es necesario subsanar cuanto antes estas situaciones. En ocasiones, la vida de un niño en el colegio o en el instituto puede ser una experiencia muy dura, ya sea porque esté viviendo acoso o bullying, o tenga algún síntoma o problema psicológico.
A veces, las actuaciones en los centros educativos no pueden llegar a todas la necesidades de los menores. Por ello, los psicólogos forenses de IPFLegal ofrecen un servicio de evaluación en profundidad del estado psicológico del menor, llevando a cabo informes que puedan ayudar tanto a los padres como a los orientadores y psicólogos de los centros educativos. Estos informes también pueden aportar información para reclamar la adaptación curricular de los estudiantes.
El Instituto de Psicología Forense y Legal cuenta con especialistas en informes de evaluación con niños y niñas. Asimismo, los peritos del IPFLegal presentan formación profesional avalada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y una amplia experiencia de trabajo en colegios, habiendo acudido en materia de investigación a más de 40 colegios de la Región de Murcia y la provincia de Granada.
Cabe recordar que en suma a la evaluación y realización del informe pertinente, el Instituto de Psicología Forense y Legal ofrece una primera consulta sin coste sobre el caso, asesoramiento sobre preguntas relacionadas con el mismo y ratificación en juicio.