Maltrato infantil

El maltrato infantil es un problema en todo el mundo y puede tener graves consecuencias que duren toda la vida. Se define como los abusos y la desatención que sufren los menores de 18 años e incluye agresiones físicas, psicológicas, sexuales… aunque también desatención, negligencia, explotación o cualquier otro tipo de violencia que pueda causar daño al correcto desarrollo de la salud del niño, poner en peligro su supervivencia o atentar contra su dignidad. Algunas situaciones típicas de este maltrato es el que se da dentro de la familia por parte de algunos padres y madres u otros allegados, la violencia ejercida entre iguales en el colegio o el grupo de amigos, o el abuso sexual. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

En el Instituto de Psicología Forense aplicamos las entrevistas y técnicas más avanzadas y serias para asegurar que la declaración del menor sea lo más cómoda posible. Nuestro equipo se encargará de que todo el procedimiento tenga las suficientes garantías para que sea considerado de máxima fiabilidad, incorporando las mejores técnicas de entrevista y de recogida de información para asegurar la mejor de las opciones.

Cabe recordar que en suma a la evaluación y realización del informe pertinente, el Instituto de Psicología Forense y Legal ofrece una primera consulta sin coste alguno sobre el caso, asesoramiento sobre preguntas relacionadas con el caso, asistencia de peritos profesionales al juicio, además de un periodo de preparación previa del testimonio con el cliente.