Evaluación de drogodependencia y estados alterados por consumo de sustancias

medical-tablets-pharmacy-cure-56612

Cuando una persona se encuentra en un estado de intoxicación por sustancias (alcohol, drogas, etc.), su capacidad para controlar sus impulsos y actos se ve mermada. Lo mismo sucede cuando una persona con problemas de adicción, (drogas, alcohol, juegos de azar…) sufre de lo que los profesionales llamamos síndrome de abstinencia. En este último caso, una persona puede ver afectada la capacidad de control de impulsos, entre otras, por la aparición de síntomas muy intensos asociados al déficit del origen de la adicción, como puede ser la droga o el alcohol.

El Instituto de Psicología Forense y Legal ofrece la participación de peritos profesionales en casos de evaluación de sintomatología asociada a una adicción, así como una actuación integral en todo el proceso judicial asociado a la valoración.

Cabe recordar que en suma a la evaluación y realización del informe pertinente, el Instituto de Psicología Legal ofrece una primera consulta gratis sobre el caso, asesoramiento y asistencia de peritos profesionales al juicio, además de un periodo de preparación previa del testimonio con el cliente.