En determinadas ocasiones no es posible demostrar o acreditar fehacientemente que ha sucedido un hecho en concreto. Esta situación puede darse ante delitos de amenazas ,coacciones, situaciones de agresión, violencia o delitos sexuales. Cuando estos hechos ocurren y no existen pruebas físicas (como una grabación) o médicas puede ser muy frustrante para la víctima o para el supuesto agresor que no crean en su palabra.
En el Instituto de Psicología Forense y Legal realizamos una evaluación integral y pormenorizada de la credibilidad del testimonio. Nuestro equipo ha participado y publicado investigaciones en diversos congresos internacionales de Psicología Jurídica y actualmente colaboramos con la Universidad de Murcia en investigación en psicología del testimonio y credibilidad tanto en adultos como en menores.
Tenemos experiencia en la realización de informes sobre credibilidad del testimonio y contrainformes en la materia. Son muchas las situaciones en las que analizar el testimonio de una persona es fundamental para el buen porvenir de un pleito. Contáctenos sin compromiso y estudiaremos su caso en profundidad.