Existen ocasiones en que, al vernos inmersos en algún procedimiento, sea judicial o no, dudamos sobre cómo nos podría ayudar la realización de un informe psicológico pericial. Algunas de estas situaciones pueden ser, por ejemplo, cuando se duda de nuestra capacidad para ejercer de padres o madres en un divorcio contencioso, cuando se disputa la guarda y custodia de los menores, ante un acoso laboral, la solicitud de indemnización por todo tipo de secuelas, tras una acusación o denuncia, etc. En todos estos casos, un informe pericial puede resultar clave.
En IPFLegal le asesoramos sin compromiso sobre las posibilidades de realizar un informe psicológico pericial: cómo será el proceso, qué se evaluará, y cuál será la ayuda que puede proporcionarle en su situación particular. Como cada caso es diferente, le atendemos y escuchamos sin compromiso en una primera visita gratuita. Este servicio de asesoramiento continúa durante la contratación de nuestros servicios. En el Instituto de Psicología Forense nos comprometemos a proporcionar un servicio individualizado de atención y asesoramiento que le mantendrán informado sobre los pormenores de nuestra función y trabajo en el proceso judicial.
Además de esta orientación general, ofrecemos servicios específicos de asesoramiento y preparación psicológica para procesos en que es especialmente importante, como en casos de guarda y custodia. En estos casos, ante la previsible evaluación por parte del Equipo Psicosocial de los Juzgados, podemos asesorarte y prepararte durante todo el proceso.
Otro caso es el de las evaluaciones psicotécnicas para oposiciones, como las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o los procesos de selección laboral de cualquier tipo. El uso habitual en estos casos de técnicas de entrevista y tests provenientes de la psicología, hace que conozcamos de primera mano los procesos y podamos ayudarte convenientemente a alcanzar tus objetivos.
Si crees que puedes necesitar ayuda para la preparación de cualquier tipo de declaración judicial, contáctanos, podemos prepararte adecuadamente para que te sientas cómodo, seguro, y resulte un proceso exitoso. Los psicólogos peritos profesionales del Instituto de Psicología Forense y Legal cuentan con conocimientos de base psicológica y legal, creando una fórmula de trabajo con una base consistente y ajustada a las necesidades de nuestros clientes. Consúltanos sin compromiso.